11.4.12

Flores con los colores de la Puna

Hace casi un año, no puedo precisar bien en qué mes, me reencontré con alguien a quien quiero mucho. Deborah fue una de mis primeras alumnas en los grupos de Antropologia en el colegio y no habíamos tenido contacto desde que ella terminara de cursar el secundario, hace varios años...
Fue un encuentro muy lindo, un encuentro de pares con charlas sobre la vida... Atrás habia quedado la relación docente-alumna... Entre las muchas cosas de las que charlamos, hablamos de sus ganas de que yo transformara un corte de tela Polar en una manta con flores tejidas aplicadas... Me entusiasmé enseguida como es típico de mi, hice un boceto, pensamos posibles colores y quedé a la espera del corte de tela...
Mientras tanto conseguí las lanas y los colores.
El verano agobiante me sorprendió con todos los materiales, y de a poquito empecé a tejer la puntilla en dos tonos de rosa, uno de ellos el más hermoso rosa que me hace recordar los textiles de la Puna...
Debo confesar que fue trabajoso, la manta es grande y el calor era mucho...
Finalizada la puntilla, empecé a pensar en las flores, las tejí, las ubiqué y las apliqué... y la primera esquina quedó terminada!!
...Y el amor entre la manta y yo se concretó inmediatamente!! Tiene un aire tan latinoamericano que me encanta!! Falta muy poquito para que esté terminada, sólo me queda aplicar las flores en la ultima esquina para que Deborah y yo volvamos a encontrarnos...

5 comentarios:

Rosangela dijo...

Que riqueza de trabalho.
Muito, muito belo.
Parabéns.
Beijo.

María Sandra dijo...

Hay Gaby… me encanto!!!!

Me imagino un pie de cama para mi camita de 2*2!!!! No pensas en algo y me pasas un precio para ver si puedo encargártelo???

Tengo que volver a encargarte gomitas para el pelo… las que te compre mis hijas las amaron y quedaron destruidas… nunca puede guardar ninguna “para salir”… no sobrevivían estar guardadas esperando el momento. Eran secuestradas por las chiquis que no entienden eso de tener que esperar para poder usar algo tan lindo!!!!

Beso

Deborah dijo...

Me encanta!!!!!! :D

María dijo...

Hola como estás???
ESto de los blogs es increíble, mirá que conocer tu blog mediante el blog Eclectic Gipsyland !!! (de Francia)...
Bueno me alegro mucho sea así...
Tu blog es hermoso...
Me encantan las pantuflas... En algún momento me voy a poner a practicar a ver que me sale.
Otra cosa... (creo que tenemos la misma edad) y me encantó ver la foto de tu abuela que debe haber sido como la mía... que me enseñó todo pero todo lo que se de crochet... Tuve una fotito de ella en mi blog hasta poco.
Besos.
Te invito a visitarme:
http://tusmanosylasmias.blogspot.com.ar/

Virginia dijo...

Que hermosa gaby!

Felicitaciones!